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Es importante para una empresa estar en las Redes Sociales ?
Diversos artículos y publicaciones remarcan la gran importancia de estar presentes, sin embargo, grandes empresas como Apple o Zara, tienen cuenta en las principales redes sociales como Facebook y Twitter, pero no generan ningún tipo de contenido. Únicamente las utilizan para estar al corriente de lo que ocurre y financiar campañas publicitarias. El principal motivo por el cual estas grandes empresas no tiene redes sociales es porque no lo necesitan. Apple, por ejemplo, cuenta con una gran multitud de fieles clientes y seguidores que están orgullosos de enseñar sus productos. Esta compañía ha creado una estrategia de branding impecable, consiguiendo que la comunidad luche para defender las posibles críticas de competidores y enseñe en sus perfiles sociales los nuevos productos que salen al mercado. Por lo que la propia marca no necesita decir lo “guay” que es, ni defenderse de los ataques de competidores o clientes insatisfechos, ya que los propios usuarios se encargan de hacerlo. Pero, ¿esto se puede aplicar a todas las marcas? La verdad es que no. Que gigantes como Apple no lo necesiten, no quiere decir que otro tipo de empresas puedan permitirse ese tipo de lujo. Para una pequeña y mediana empresa que se dedica a ofrecer productos y servicios es prácticamente imprescindible, ya que dichas plataformas son el lugar de interacción entre las personas y las propias marcas, e incluso llegando a ser el punto de Atención al Cliente. Cuando optamos por estar presentes en las redes sociales hemos de tener en cuenta que requiere trabajo y constancia. Debemos comprometernos a dar un buen servicio y crear contenidos interesantes para captar y retener a nuestros clientes. Mediante las redes sociales podremos crear engagement con los clientes actuales y futuros, entablar relaciones y generar confianza e imagen de marca. Las RRSS son, además, el lugar idóneo para realizar publicidad online, ya que podremos segmentar las campañas a nuestros posibles clientes y utilizarlas como lanzaderas hacia la página web de la marca.

 

Aquí es donde entramos nosotros, recibiendo su encargo desarrollaremos un: Análisis de su producto. Análisis de sus mercado actual y posibles nuevos mercados. Desarrollo de una estrategia de Redes Sociales. Desarrollo de set de contenidos para las Redes Sociales.

María Poch

 

Máster en Dirección de Marketing Directo y Digital, UPF BSM.

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AÑO 2016

Este es un caso de una marca ya prestigiada a nivel nacional y latino americano, para un publico entendido en maquinarias para la industria de los alimentos, específicamente es una marca que se ha prestigiado y su red es el dato boca a boca. para maquinarias para producir conservas, su mercado es nivel global, aquí la empresa ya desplegó su caballería y comenzó a mover la marca y modelos de equipos vía Facebook a públicos objetivos. Conceptos de tecnología media, construcción robusta, inocuidad, un equipo para toda la vida, país anónimo. Diseñador: Nicolás Díaz Análisis Cromático: Nicolás Díaz familia Tipográfica: Iconografía: Close - Open
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AÑO 2016 PIEZA 01

FACEBOOK

Construir una marca, para maquinarias para la industria de alimentos, se opto por mostrar los productos que se podrían obtener con una maquinaria especifica, la riqueza del producto natural, sus texturas, sus colores, hacen una diferencia gigante frente a productos formulados a nivel industrial. eso es lo que esta marca vende producto en este caso maquinarias de producción limpia, los productos los pone cada región, con esta campaña se pudo acceder a mercados de toda América. Conceptos de tecnología media, construcción robusta, inocuidad, concepto de producción limpia, país anónimo. Diseñador: Nicolás Díaz Análisis Cromático: predominancia colores rojo familia Tipográfica: Iconografía: Round
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AÑO 2016 PIEZA 018

FACEBOOK

Construir una marca, para maquinarias para la industria de alimentos, se opto por mostrar los productos que se podrían obtener con una maquinaria especifica, la riqueza del producto natural, sus texturas, sus colores, hacen una diferencia gigante frente a productos formulados a nivel industrial. eso es lo que esta marca vende producto en este caso maquinarias de producción limpia, los productos los pone cada región, con esta campaña se pudo acceder a mercados de toda América. Conceptos de tecnología media, construcción robusta, inocuidad, concepto de producción limpia, país anónimo. Diseñador: Nicolás Díaz Análisis Cromático: predominancia colores tierra familia Tipográfica: Iconografía: los productos de la abuelita.
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AÑO 2016 PIEZA 04 FACEBOOK

Construir una marca, para maquinarias para la industria de alimentos, se opto por mostrar los productos que se podrían obtener con una maquinaria especifica, la riqueza del producto natural, sus texturas, sus colores, hacen una diferencia gigante frente a productos formulados a nivel industrial. eso es lo que esta marca vende producto en este caso maquinarias de producción limpia, los productos los pone cada región, con esta campaña se pudo acceder a mercados de toda América. Conceptos de tecnología media, construcción robusta, inocuidad, concepto de producción limpia, país anónimo. Diseñador: Nicolás Díaz Análisis Cromático: predominancia colores pastel familia Tipográfica: Iconografía: suavidad
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AÑO 2016 PIEZA 01 FACEBOOK

Construir una marca, para maquinarias para la industria de alimentos, se opto por mostrar los productos que se podrían obtener con una maquinaria especifica, la riqueza del producto natural, sus texturas, sus colores, hacen una diferencia gigante frente a productos formulados a nivel industrial. eso es lo que esta marca vende producto en este caso maquinarias de producción limpia, los productos los pone cada región, con esta campaña se pudo acceder a mercados de toda América. Conceptos de tecnología media, construcción robusta, inocuidad, concepto de producción limpia, país anónimo. Diseñador: Nicolás Díaz Análisis Cromático: predominancia colores rojo familia Tipográfica: Iconografía: Round, frutos del bosque
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AÑO 2016 PIEZA FINAL DE CAMPAÑA

FACEBOOK

Construir una marca, para maquinarias para la industria de alimentos, luego de inicialmente mostrar los productos que se obtienen, finalmente se muestra el equipo que produce toda esta maravilla de productos, solapadamente sin gritar a los cuatro vientos, se mantiene el carácter de dato sin borrar su anterior conocimiento de marca. Campaña aplicada a toda América latina hasta México, estos son equipos que han sido diseñados para una mentalidad latina. Conceptos de tecnología media, construcción robusta, inocuidad, concepto de producción limpia, país anónimo. Diseñador: Nicolás Díaz Análisis Cromático: predominancia colores rojo familia Tipográfica: Iconografía: acero inoxidable, potencia.
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AÑO 2015 FACEBOOK, MAILING A CLIENTES PROVEEDORES Y AMIGOS

Saludo de Navidad y fin de año Conceptos de: Calor de hogar, corporativo, no figurativo experiencia positiva. Diseñador: Nicolás Díaz Análisis Cromático: Nicolás Díaz familia Tipográfica: Iconografía: noche de navidad y año nuevo y sus colores.
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AÑO 2005

Gear Box, cajas reductoras Conceptos de: Solidez, capacidad, calidad, variedad. Diseñador: Nicolás Díaz Análisis Cromático: Nicolás Díaz familia Tipográfica: Iconografía: calidad internacional